Preguntas frecuentes
¿Tienes dudas? Aquí te ayudamos.
Lo primero que necesitas saber es que para Movivendor, un usuario puede ser sinónimo de: un punto de venta, un distribuidor o un canal.
Al momento de solicitar tu usuario, nosotros te crearemos uno personalizado a las características y necesidades de tu negocio, una vez que te damos el acceso, tú puedes modificar algunas cosas mediante la Configuración.
Un canal de distribución se caracteriza por utilizar letras mayúsculas que abrevien o identifiquen por completo al cliente, ejemplo: CAANAALSX
Un distribuidor estará identificado por tres dígitos, ejemplo: 000
Un subdistribuidor puede estar identificado a partir de los cinco hasta los nueve dígitos, ejemplo: 00000
Un punto de venta suele tener diez caracteres, puede ser con letras minusculas y numeros o unicamente numeros, ejemplos:
1.- loc1234567
2.- w123456789
3.- 1234567890
Normalmente utilizamos estos términos para referirnos a los accesos que puede tener un Punto de Venta.
Un Usuario Máster es el acceso principal a tu cuenta. Nosotros lo creamos y te lo proporcionamos para que puedas empezar a utilizar nuestras plataformas, aquí podrás administrar la configuración, abonar saldo, realizar tus ventas y ver tus reportes.
Para poder acceder, tendrás que introducir dos credenciales:
1.- Tu Usuario Máster.
2.- Contraseña de Usuario Master.
Un Pin Usuario es un acceso secundario a tu cuenta, es ideal cuando buscas vender en más de un dispositivo con el mismo saldo o cuando tienes más trabajadores en un mismo negocio. Puedes tener hasta nueve Pines Usuarios, los puedes crear desde el Portal Web https://web.movivendor.com/login, donde solo tú podrás administrarlos con tu Usuario Máster.
Para poder acceder a tu Pin Usuario, tendrás que introducir tres credenciales:
1.- Tu Usuario Máster
2.- El Número de identificación de tu Pin Usuario (del 1 al 9, se asigna según el orden de creación).
3.- La contraseña que asignaste a tu Pin Usuario.
Nuestros sistemas internos de búsqueda y registro son de lo más competente en el mercado, sin embargo aún hay mejoras pendientes en las que estamos trabajando. Por el momento, la forma más rápida y sencilla para poder encontrar nuevamente a tu usuario es diciéndonos el nombre del negocio que registraste al darte de alta, el mismo que aparece en tu app o en el portal web al iniciar sesión.
Claro que sí, mediante un Pin Usuario, sólo tienes que acceder por medio del Portal Web https://web.movivendor.com/login, y en configuraciones encontrarás el apartado “Pines Usuario” para crearlo.
Si tienes configurada la Verificación en dos fases, basta con seleccionar la opción “¿Olvidaste tu contraseña?” en la App o el Portal Web e introducir tu usuario, una vez realizado se mandará un correo a la dirección que proporcionaste.
Si olvidaste o perdiste tu contraseña antes de hacer la verificación en dos fases, no te preocupes, con tu usuario puedes solicitarnos un reinicio de contraseña al correo de atencionaclientes@movivendor.com con el asunto “Recuperar Contraseña" o si lo prefieres por el WhatsApp de Atención a Clientes.
¡Para nada, es muy sencilla! No te toma más de cinco minutos, puedes realizarla por medio de nuestro Portal de Venta https://web.movivendor.com/login.
Los pasos que debes seguir son los siguientes:
1.- Ve a “Configuraciones”, ahí encontrarás el apartado para activar la Verificación en Dos Fases.
2.- Introduce una dirección de correo válida y actualizada. Confirma tu dirección y haz clic en el botón “Validar”.
3.- Te llegarán dos correos, estate atento.
4.- Haz clic en el en botón que aparece del primer correo, te llevará nuevamente a nuestro Portal de Venta.
5.- Introduce nuevamente tu usuario y contraseña.
6.- A continuación te pedirá tu código de acceso único del segundo correo enviado.
7.- Ingrésalo, dale clic a “Entrar”. Listo, ya tienes configurada tu Verificación en dos fases.
Con credenciales nos referimos a tu usuario y contraseña, si te aparece el mensaje de “Credenciales inválidas” es posible que alguno de los dos sea incorrecto. Verifica que los estés poniendo de forma correcta antes de intentar entrar.
Los errores más comunes son:
1.- Mayusculas y minusculas no correspondientes al usuario o contraseña, ejemplo:
Usuario correcto: w555555555
Usuario Introducido = W555555555
Contraseña correcta = PuntoDeVenta123456
Contraseña Introducida = puntoDeVenta123456
2.-Número de caracteres incorrectos en el usuario, ejemplo:
Usuario correcto = w123456789
Usuario Introducido = w12345678
3.- Letras o números no correspondientes al usuario o contraseña, ejemplo:
Usuario correcto: w555555555
Usuario Introducido = m555555550
Contraseña correcta = PuntoDeVenta123456
Contraseña Introducida = BuntoDeVenta123455
4.- Espacios en el usuario o contraseña, ya sea al principio, al final o en medio, ejemplo:
Usuario correcto: w555555555
Usuario Introducido = w55555 5555
Contraseña correcta = PuntoDeVenta123456
Contraseña Introducida = PuntoDeVenta123456
Si ya verificaste y aun así no has podido acceder consultanos por el WhatsApp de Atención a Clientes.
Este mensaje suele aparecer por dos motivos:
1.- Cuando abres una sola sesión de Usuario Master o Pin Usuario en más de un dispositivo.
2.- Cuando al ingresar tus credenciales te equivocas en repetidas ocasiones.
En ambos casos tu usuario se bloqueará en automático para proteger tu cuenta.
Para desactivar el bloqueo, solo tienes que hacernos la petición al WhatsApp de Atención a Clientes, manda tu foto o captura de pantalla donde se vea la
hora y el mensaje de “Usuario Bloqueado”.
Si trabajas con uno de nuestros distribuidores, puedes hacerlo directamente tu petición de desbloqueo.
Revisa nuestra lista de referencias, elige un banco y asegúrate de que tengas la opción de poner un concepto, referencia o motivo de pago (puede aplicar tanto a depósitos como a transferencias dependiendo de la entidad bancaria).
Sí dispones de la opción anterior, todo lo que tienes que hacer es poner tu usuario sin ninguna palabra extra, con ello nosotros sabremos en automático a
quien corresponde.
Si no tienes la opción anterior, toma un foto o captura de tu comprobante (que sea clara y donde se vea hora, fecha, monto y los últimos cuatro dígitos de
nuestra referencia) y mandala a nuestro WhatsApp de Atención a Clientes, recuerdanos tu usuario y con eso nosotros te lo haremos llegar.
Los depósitos y transferencias de Oxxo y Banco Azteca no podemos rastrearlos, si decides usarlos, solo recuerda mandarnos siempre tus comprobantes.
Si tú deposito o transferencia no te han llegado después de 20 minutos, reportalo al WhatsApp de Atención a Clientes.
Cuando introduces como referencia tu usuario, nosotros sabemos en automático a quién pertenece el movimiento y a donde debemos mandarlo, con está opción puedes evitarte el paso de mandarnos tu comprobante en cada movimiento.
No aplica para Banco Azteca y Oxxo.
Te recomendamos que conserves tu comprobante en cualquier transacción en caso de que tu abono presente algún incidente.
Contamos con un tiempo promesa de abono de 20 minutos.
El tiempo comienza a correr desde que nos reportas tu comprobante por alguno de nuestros medios de contacto o si lo referenciaste, desde el momento en que se realiza.
Gracias a nuestro avanzado sistema y organización, tu abono normalmente podrá quedar incluso antes de este tiempo promesa.
Así que puedes relajarte, si tuviste mala suerte y se sobrepasó el tiempo promesa con tu abono, no te preocupes. Lo único que tienes que hacer es compartirnos tú comprobante de transferencia o depósito al WhatsApp de Atención a clientes, acompañado de tu usuario e indicándonos la cantidad de tiempo que has esperado. De esta forma nosotros podremos saber el motivo por el cual tuviste que esperar y mandarlo con carácter de urgencia para que dispongas de tu saldo lo antes posible.
Si perdiste tu comprobante, pregunta en tu banco si te pueden dar una reimpresión de ticket, de no ser posible, toma en cuenta que los datos necesarios para que nosotros podamos identificarlo, serán los siguientes:
Número de cuenta de New Vision a la que se mandó.
Hora aproximada del movimiento
Número de sucursal o cajero
Monto
Primero que nada, debes tener una red de distribución segura, si cuentas con una, puedes hacer tu petición por nuestra pagina, redes sociales o correo electrónico y nosotros te contactaremos con uno de nuestros Ejecutivos de Venta, ellos te harán una serie de preguntas para conocer tus necesidades y te informaran sobre los pasos a seguir junto con la documentación correspondiente.
Sin importar el tipo de cliente que seas, si tu usuario está registrado a tu nombre y eres persona moral o física, puedes solicitar facturación, todo lo que necesitas es:
1.-Cédula fiscal, formato, identificación oficial vigente y comprobante de domicilio (preferentemente coincidente con los datos de cedula e identificación)
2.- Formato de Facturación correctamente llenado.
3.- Tu identificación oficial vigente.
4.- Comprobante de domicilio (preferentemente coincidente con los datos de tu cédula e identificación).
Es una actividad administrativa interna que solemos llevar a cabo en la última semana de cada mes, si eres un Punto de Venta, solo debes procurar no hacer depósitos o transferencias a partir de la hora de inicio de nuestra actividad, ya que no podrás verla registrada hasta el término de la misma. Como distribuidor o un canal, además de tener en cuenta lo anterior, deberás proporcionarnos los datos correspondientes antes del plazo de inicio de nuestra actividad, si aun no los conoces, consulta con tu Ejecutivo de Ventas.
¿No sabes cuándo inicia? Revisa nuestras redes sociales (estados, publicaciones, correos y mensajes) o la campanita de tu App, en estos medios nosotros te especificaremos el día y el horario correspondiente.
Si no realizas factura, únicamente ten en cuenta el primer punto.